Reportaje en francés con subtítulos en español

Dialogue 20° Aniversario, Televesdre TV Reportaje

Junio 2011

Traducción

“Inconscientemente, todos somos políglotas.”

Este es el punto principal que ha guiado al Centro de aprendizaje Dialogue Language durante veinte años.

Todo empezó en Spa, en 1991, cuando Jean-Luc Godard y su esposa decidieron adoptar un método de enseñanza muy poco conocido por aquel entonces. El método está basado en varios principios fundamentales, entre los cuales la “no escolarización” y el aprendizaje dentro de una atmósfera familiar juegan una parte muy importante.

Jean-Luc Godard, fundador de DialoguE:

“El /la estudiante no debe tener en ningún momento la sensación de que se encuentra en una “escuela”. Así pues, no tenemos “profesores” sino “formadores”. Nosotros no organizamos “lecciones”, sino que organizamos “sesiones de aprendizaje”. Preguntamos a los estudiantes cuáles son sus necesidades, sus objetivos y sus dificultades, y creamos un curso completamente hecho a medida para ellos”.

Hoy en día, Dialogue ofrece cinco idiomas: inglés, holandés, alemán, español y francés. La inmersión lingüística total es obviamente esencial. Por eso cada idioma se enseña donde éste se habla. Como resultado, si usted desea hablar inglés, lo aprenderá en el centro DialoguE de Florida o de Rye, en Inglaterra.

Jean-Luc Godard, fundador de DialoguE:

“Si usted aprende una lengua en el lugar donde esa lengua no es la lengua real de comunicación, perderá muchísimo. Nuestros estudiantes desean lograr el máximo de progreso en el poco tiempo del que disponen. También, esto les permite introducirse realmente en la lengua al descubrir la cultura que les rodea.”

Aunque completamente diferente de un enfoque clásico, el método de DialoguE no se presenta como único e infalible.

Jean-Luc Godard, fundador de DialoguE:

“La ventaja de DialoguE es que nosotros hemos adoptado lo mejor de lo que existe actualmente tras haber estudiando las necesidades de los estudiantes. Así pues, DialoguE nunca es teórico. No se trata de un enfoque teórico, sino pragmático. Esto significa que, basándonos en las dificultades a las que se enfrenta cada estudiante, encontramos la forma más rápida para que él o ella obtenga el mejor resultado.”

En sus veinte años, DialoguE ha ayudado a más de 4.000 personas a aprender y a dominar una lengua extranjera.

Escrito por M. Lebrun, K. Joris and R. Garcia.

 
 
sitio web creado por dyzyx.com