Cómo mejorar su comprensión oral en unos cuantos días

El mayor obstáculo al aprender una lengua extranjera es, sin ninguna duda, la comprensión auditiva. Comunicar es responder al mensaje de otra persona o que el otro interlocutor reaccione. ¿Cómo obtener una reacción si no hemos entedido el mensaje o lo hemos malinterpretado?

¿Cuántas veces no hemos entendido lo que se nos decía, aunque conocíamos todas las palabras utilizadas por nuestro interlocutor?

Sin adaptar nuestro oído a la lengua meta, conseguir progresos en una lengua extranjera siempre es laborioso, y desafortunadamente, a veces imposible. La inmensa mayoría de los métodos de enseñanza no dan la suficiente importancia a la mayor dificultad con la que se enfrenta el estudiante. Ellos a menudo insisten demasiado en la pronunciación, ignorando el hecho de que usted no puede pronunciar lo que no puede escuchar.

Los “filtros” instalados por nuestra lengua materna nos impiden oír ciertas diferencias entre los sonidos que los nativos de dicha lengua distinguen sin ningún problema.

Por ejemplo, los hispanoparlantes apenas, o en absoluto, pueden oír las diferencias entre ciertos sonidos utilizados en otras lenguas. Por ejemplo, el francés, el alemán y el holandés y muchas otras lenguas hacen una distinción entre la “u” y la “ou”, o tienen diferentes sonidos para la vocal “e” (é, è, eu, e), etc.

Desafortunadamente, no se trata de casos aislados. Los problemas de comunicación vinculados a este tipo de dificultad son muchos.

El enfoque de DialoguE, independientemente de su nivel y cualquiera que sea la lengua que esté estudiando, eliminará, desde el principio, todos los filtros creados por su lengua materna, los cuales son su mayor hándicap. Gracias a este enfoque, usted progresará de modo espectacular.

Por supuesto, usted también puede recurrir a “las máquinas de sonido”, menos agradables, y que, para restaurar sus “oídos infantiles”, le bombardearán con diferentes longitudes de onda. Sus fabricantes le garantizan un progreso tangible al cabo de 30 horas.

El enfoque de DialoguE, que es más pragmático y que se ajusta más a sus necesidades y a sus dificultades específicas, lo hará en menos tiempo: generalmente, 8 horas de trabajo repartidas en 5 días, en los casos más frecuentes.

La ventaja definitiva de nuestro enfoque es que al cabo de 8 horas, nuestro método también habrá “preparado su boca” al enseñarle los puntos de articulación adecuados correspondientes a los sonidos no familiares de la lengua meta. Esto no ocurre cuando se utiliza una “máquina de sonido”.

En unos pocos días, el enfoque de DialoguE realmente “prepara” su oído y le permite darse a entender mejor. En unos cuantos días, usted estará comunicándose de una manera eficiente.

 
 
sitio web creado por dyzyx.com